lunes, 29 de marzo de 2010

REIMS y CHAMPAGNE "LANSON"




La catedral de Reims es simbolo de la ciudad , alli se casaban los reyes de francia , la verdad es que es maravillosa tanto por dentro como por fuera , el viaje lo realizamos a primeros de marzo , y la verdad es que hacia mucho frio.






Los giropales hacen que el proceso manual de filtrado por inclinacion se haga de una forma mecanica , millones de botellas se elaboran , a nivel mundial es la segunda marca de champagne mas vendida detras de Möet Chandom , y es la mas vendida en el reino unido .




















Sus champanes no hacen la malolactica por que segun sus creadores consideran que le aportan una frecura mas citrica que es propia de la personalidad de la marca y los gustos de todos lo que siguen la marca .
Es impresionante ver la produccion de un champagne a gran escala y la cantidad de maquinaria y trabajadores que se necesita para realizar dicha obra.


La degustacion de la gama fue ofrecida gentilmente por el Chef de cave (D.Jean Paul Gadon)
y el manager de Exportacion (D.Thierry Tronquit Prats) , los cuales nos sorprendieron sacandonos una muestra de vino base , cuya acidez manifiesta te hace entrever solo para los expertos como sera el futuro champagne , a nivel de calidad , toda una experiencia.
Aparte de toda la gama de Cuvee Especial , el champagne que mas me sorprendio ha sido el nuevo de extra old , el cual esta etiquetado con al cruz de lanson , parecida a la de malta pero con unos piquitos en cada brazo , un champagne que ese malico esta muy pulido por medio de la crianza en botella , obteniendo un vino espumoso agradable pulido y muy compensado en boca sin astringencias y con una espuma tupida y muy agradable un gran descubrimiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario