viernes, 6 de mayo de 2011

LOS CLASICOS NUNCA MUEREN.........

Cada plato tuvo en cada momento algun motivo , y cuando se pensaron , fueron para un sentido particular .
En Lavinia , antes de la creacion de su espacio Gastronomico , y con motivo de la pagina web de una marca de Carnes exoticas , elabore una serie de platos diferentes para cada una de las carnes , atendiendo a su calidad , terneza , textura y caracteristicas propias, y asi sacarles el maximo partido. En esa Cata hubo personajes tan ilustres como Abrahan Garcia , Fleki Berruti o Andres Madrigal.
La mezcla del Carpaccio de Reno con Queso idiazabal , rucula y mango , fue una apuesta , y bajo mi punto de vista un gran acierto, ya no solo por estetica , sino lo que es mas importante .....por sus sensaciones gustativas.

El rulo de peluqueria , fue cambiar la estetica a una receta que empleabamos como crujiente de otros platos , es una vision mas moderna de lo de siempre......

El chupachups , es una forma muy socorrida para los eventos de catering , es una de estas razones por la que me la lleve a Republica Dominicana.
La falta de Ingredientes , pero el entusiasmo que le pusimos hizo que el chupachups de kalhua con queso y palomitas , fuera un plato divertido y agradable en un resort como aperitivo de bienvenida....



Por medio de amistades , en cierta ocasion me presentaron a la ex-mujer de Antonio Banderas , que tenia un restaurante pequeño en chueca , Dossa Grill Cafe , muy orientado a un producto que se llama Dosa , una especie de oblea echa a base de Arroz Basmati . El problema es que querian que les hiciera unos platos que llamaran la atencion , y es por ello que transforme esa receta en el paraguas de Dossa.....sencillo pero bastante gracioso.




El acerico no deja de ser una forma de jugar , con los conceptos y sobre todo por recrearnos , cogiendo la idea de esas almohadillas en las que las abuelas pinchaban sus agujas , cree esta composicion , emulando los ingredientes de una tostada moderna.


El consome , es un gran clasico dentro de la cocina , y bajo mi punto de vista es algo que cualquier restaurante deberia tener.....socorrido , y dice mucho de la personalidad del chef.



En cierta ocasion , cuando los cocineros estamos ofuscados , por muchas cosas , problemas , y sobre todo cuando nos tocan ¨los que cuelgan y no suenan¨, cierto hijo de papa que tiene un imperio Hotelero , despues de tirarme una carta entera de 25 platos , para demostrar que el era el que manbaba , se me ocurrio que ese era el plato que le ofreceria , ¨aparte de mandarle por donde amargan los pepinos.¨....



































No hay comentarios:

Publicar un comentario