martes, 1 de mayo de 2012

LA COCINA DEL INFIERNO.....

Casualmente , muchos empresarios , a la hora de preparar un restaurante lo primero que busca es una sala bonita , que sea cómoda para el cliente , cosa que me parece lógico , y con el resto que le sobra al restaurante lo destinan a la cocina .(craso error).

La gran mayoría de los restaurantes , bares , y locales de restauración la cocina no la diseña un cocinero , ni una persona que se dedique a diseñar cocinas , con el resultado de cocinas pequeñas ,incomodas , y claramente un desastre .
Dentro que la cocina este diseñada y permitanme la expresión "como el culo" , luego esta el buen hacer de los cocineros , pero claro para ello no solo es que tiene que ser profesional , sino que debe tener conocimientos de medidas de appcc (haccp) , que son medidas de auto-control para cumplir las medidas sanitarias , que cualquier cocinero debe seguir para salvaguardar la salud de sus clientes .

Con estas fotos sacadas de un restaurante chino , cuyo empresario , esta orgullosisimo de su funcionamiento , les muestro como por diseño de la cocina y por mal hacer de los cocineros , se pone en peligro la salud de los comensales a los cuales atienden , claramente la solución no esta en gritarles y decirles que no son profesionales , sino que hay que enseñar a los cocineros a que eso no lo pueden hacer y por que.
 Latas abiertas  en la cámara  mezcla de genero cocinado con genero crudo , materia prima recibida directamente del proveedor, sin ser desbrozada , cámaras inapropiadas para el trabajo , etc.....
 genero cocinado a la intemperie , sin estar en frio , mezclado con frutas , verduras ,etc....cajas que traen los proveedores , el cartón acumula suciedad y plagas de insectos (cucarachas,hormigas,etc.....)
 Creo que esta imagen habla por si sola.......
 Es una maravilla como podemos ver que en la zona de fregado , guardan ese maravilloso pato pekin , debajo de la pila , para que el jabón , y demás suciedad caiga en los magrets de pato, ya rustidos.


Creo que el problema es mas de dirección que de los cocineros , que no les exigen a que tengan la cocina limpia y lo mas importante es que no les dan medios para que la cocine funcione como debería , si hiciéramos un estudio anual , estoy seguro que se podría mejorar la rentabilidad del genero .
Indudablemente , mejoraría la salubridad de los comensales que es lo mas importante.

Debo reconocer que hay restaurantes que están mucho peor........ya se los enseñare proximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario