jueves, 16 de mayo de 2013

COCINANDO EN EL DESIERTO......MAURITANIA

 El viaje fue Madrid-Casa Blanca......Casa Blanca (Marruecos)- Zouerat (Mauritania) , el viaje bien , como todos los viajes , pero si es impresionante como ves la tierra del desierto , arida , de un bonito color Rojizo con tonos amarillentos....

Una vez Aterrizamos en un aeropuerto que esta en construcción ..con un golpe de calor que te dice que estas en el desierto.




Me recogieron  y pusimos camino hacia donde esta ubicado el campamento , una explotación minera de hierro .La  empresa Española (CPI) esta construyendo una ampliacion para la mina , junto con un acuerdo con la SNIM ,empresa del gobierno Mauritano para la explotación de dicho metal.












El campamento , a pesar de estar ubicado en un desierto , es increible que conste con unas instalaciones de este tipo .
El personal que trabaja aquí , esta cualificado ,  tiene que aguantar unas condiciones muy duras , de temperatura , de polvo , arena , estrés etc....ya que muchas veces no se cuenta con todo el material y condiciones que serian recomendables para desempeñar su trabajo , es ahí que la agudeza del profesional hace que se hagan grandes cosas con pocos medios.







Una de las cosas que mas me fascina , es el congelador en medio del desierto , obviamente es lo mas necesario para llevar acabo nuestro trabajo...en unas condiciones higiénicas aceptables.

Los generos que encontramos aqui , sobre todo son , pescados (pulpos ,sepias , capitan , doradas , sargos , dentones..etc...) , verduras  y de carnes (pollo , ternera, cordero , camello ).....recordamos que es un pais Musulman y siguen a raja-tabla todos los designios del Coran.



Segun vaya teniendo mas tiempo....ire poniendo cosas curiosas que han ocurrido en este peculiar viaje.....

2 comentarios:

  1. Siempre sorprendiendo.increible cocinero Luis Soto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando una entrevista con Servicom sll una empresa de terrassa (aunque vivo en cadiz) si me contrata nos veremos por ese campamento ¿creo? saludos de Abraham y cuidarse.See you.

    ResponderEliminar