domingo, 11 de diciembre de 2011

Articulo de Opinión.......Situación de la Hostelería en España.

Cuando vi esta fotografía , me recordó a la misma expresión que se me queda cada vez que veo ciertos anuncios de trabajo en Hostelería ...Yo no soy economista , pero con el paso del tiempo la historia se repite ,y recuerdas los comentarios de tu juventud  " En crisis los empresarios se aprovechan".

Por un lado están los que se quejan y dicen la famosa frase "Es que no hay profesionales" ," los trabajadores no tienen conciencia de lo que cuesta crear una empresa."....pero en contraposición esta la realidad , el coste de la vida sube y sube , en detrimento de los salarios ...llegando a cotas de risa.

"Los Profesionales" , amigos empresarios , nos estamos yendo del Pais , ya que no se dan sueldos dignos , para la cantidad de horas , responsabilidad y presión que supone los cargos de Jefe de cocina , segundos de cocina , cocineros , etc.....se cobran sueldos de risa .
En un pais que no hay industria o que cada vez esta mas mermada , el sector primario se esquilma , y cada vez hay menos tejido productivo ...solo queda el sector servicios ...si esto también lo estáis tirando por los suelos , recordad "no solo serán los Políticos los que lleven a la quiebra este Pais , sino vosotros seréis responsables directos , llevareis vuestro capital a otros países , y dejareis un país maravilloso como un solar.

Así pues , Vigilad desde vuestra torre de marfil , y conservad vuestro estatus , que poco a poco iréis viendo ya no solo reducidos vuestro nivel económico , sino que estaréis sembrando tempestades...y luego nos acordaremos de Santa Lucia cuando truene....

Insisto , por suerte .... , yo me siento afortunado por todo lo que tengo , familia , trabajo , y muchas cosas materiales las cuales , realmente me sobran la mayoría cuando veo tanta miseria por el mundo ,....pero si algo me ha enseñado el viajar es que la gente es mas feliz con mucho menos , .....y que la codicia es una enfermedad grave.

Con este escrito , muchos pasaran de largo ," la mayoría" , pero si al leerlo te ofendes , es  que a lo mejor deberías pensar que eres una de las personas que estoy describiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario