lunes, 24 de junio de 2013

El hombre que susurraba a los camellos ....y luego se los comía.

Cuando me preguntaron , que es lo que quería hacer en mi tiempo de descanso , lo tuve claro ....quiero ir a ver los camellos y deseo probar la carne de camello .
En los días anteriores había probado la leche de camella , una leche intensa , muy grasa y con un ligero toque salino....es muy apreciada por los mauritanos , por su aporte en vitaminas , nutrientes y sobre todo que tiene propiedades terapéuticas, aportando antígenos saludables .


 Como podeis ver , la camella tiene cubierta a veces las ubres para que puedan extraerle la leche cuando su dueño lo desee.

 Es una carne tersa ,que sino esta bien despiezada puede resultar tendinosa y dura , claro esta que no todas las partes son de igual calidad , como en todos los animales.
 Una carne sabrosa , dulzona , no muy intensa de sabor, con toques sutiles lácteos....una carne muy agradable.
 La joroba , es una parte de grasa , que cuando se hace a la brasa o a la plancha , tiene la textura de un tocino veteado , jugoso y muy sabroso.....es la parte que junto con un trozo de carne magra hace que la carne tome mas sabor....

 Como podéis apreciar , no es que el sitio de despiece sea lo mas salubre , y sus herramientas , a la hora del corte al igual que la pericia de quien la secciona , deja mucho que desear...os encontrareis los huesos astillados , con la carne llena de esquirlas de hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario