miércoles, 23 de octubre de 2013

CROISSANT EN 60 SEGUNDOS.......

Obviamente , esto no es así , elaborar croissants es algo muy laborioso y solo las manos expertas hacen de una receta muy antigua , un verdadero arte.
Gracias a Juan Quetglass , Maestro pastelero del hotel Don León , podemos ver como se elabora paso a paso , rompiendo la idea que los cocineros y pasteleros , no enseñan su buen hacer ........

Tanto mi amigo Juan como yo , consideramos que tenemos que preservar , la conservación de nuestra profesión y que no se puede perder ,como se esta haciendo actualmente en la Hostelería actual , por recortar personal ....pero bueno esto es otro tema....así pues os dejo con las imágenes que os harán una buena idea en 60 fotografías  , como se elabora .....disfrutadlas.

Hacer que la masa , sea homogénea y muy elástica  ( camisa).








Se estira los lados haciendo un cuadrado para que la parte de abajo , donde va a ir ubicado la grasa , tenga la misma cantidad de masa que las demás capas.

Se envuelve la grasa con el pastón.



El trato de la masa es muy muy delicado








Se estira la masa , y se prepara para darle las vueltas .



Para una cantidad grandes , la ayuda de la laminadora , es muy importante.
Si la vas a dejar reposar un poco , hay que arroparla para evitar que se reseque.
Las vueltas son 1 sinple y 1 doble.











Para fraccionarla y ayudarse a su estirado otra vez , se voltea para que no se estire en la misma direccion del corte y se escape la grasa por donde se ha cortado.






Se cortan  y se forman los croissants.







No hay comentarios:

Publicar un comentario