viernes, 1 de agosto de 2014

Mercado en Wenzhou

Esta claro que uno de los destinos mas interesantes para un apasionado por la gastronomía es el mercado , donde podrás ver que productos puedes encontrar en la zona.


Los productos que para unos , son  muy comunes , para nosotros son muy raros , desde el pepino de mar desecados , algas ,esponjas ,aleta de tiburon y miles de productos que son sorprendentes para nosotros ...ya que no los encontramos tan fácilmente








 Concretamente en wenzhou podremos encontrar una especie de  madroños mas grandes que los que conocemos aqui  pero sin hueso en su interior.
Es tipico cogerlos en familia y encuentras a todos juntos bareando y recogiendolos con las cestas.Son muy sabrosos y dulces con toque alcoholico.


Se pueden encontrar huevos de Pato macerados con tierras que los convierten en una clara parecida a la gelatina marron y la llema de color verde ,es sorprendente.



 Hacen obleas de pescado con harina de arroz...
 Los pescados se venden vivos , y todos aquellos peces que estan muertos , los venden mas baratos....cosa sorprendente para un occidental , que no estamos acostumbrados a comprarlos vivos.




 Los patos , pollos , aves ,trozos de panceta asados , esta en exposición de venta al cliente , con diversos productos ya pre elaborados....

 Tortugas , sepionets , mariscos varios ,
Los proveedores se acercan al restaurante....cargados con sus productos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario