miércoles, 15 de noviembre de 2017

GAMBA ROJA GIGANTE CON CALAMAR DE POTERA Y DATILES


Esta es la elaboración Fácil...   
Como ya he comentado en mas de una ocasión , con un buen producto sobran las florituras , y lo único que tienes que buscar es que los acompañamientos se adapten a las caracteristicas del producto y que de esta manera podamos disfrutar mucho mas de su excelencia.








En estas navidades la gamba roja de Denia es un producto excepcional , y mucho mas con la frescura de un buen proveedor de pescado....El datil aparte de ser un fruto seco muy típico en estas fiestas casa muy bien tanto con el ali-oli de ajo negro que le hemos puesto , y para darle un toque de frescor algo de mejorana , y esos toques balsámicos. Obviamente como hemos quedado es la sarten el elemento que utilizo para resaltar su sabor....y no os preocupéis si queda un pelin crudo , que tanto el calamar como la gamba roja lo agradece....

El aceite de oliva virgen extra que no falte , y claro que su toque de sal , pero sin abusar que mucha sal también adormece muchos sabores , sobre todo esa sensación dulzona que desprende la gamba.
Últimamente estoy desecando las cabezas de las gambas y los langostinos así que unos toques de mantequilla de langostinos o una sal de polvo de gamba ....potencia los sabores a marisco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario